Compañía de la Galleta Élfica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arena de batalla

3 participantes

Ir abajo

Arena de batalla Empty Arena de batalla

Mensaje por Malfuin Mar Oct 06, 2009 6:02 pm

Esto es un sencillo minijuego al estilo de Final Fantasy Tactics para pasar el rato. Cada jugador puede contratar a mercenarios y enfrentarlos a otro equipo. Cada jugador puede contratar a un máximo de 6 mercenarios, y puede equiparlos como quiera siempre que no gaste más puntos de lo necesario.

Uno dispone de 600 puntos a gastar como le de la gana. Esta es una lista de equipo improvisada, se puede modificar si sugerís más cosas.

Spoiler:

Luego posteo un ejemplo de batalla para que quede todo más claro, de momento no me toqueis el post porfiplis. Evidentemente, los puntos, armas y personajes de aquí no tienen ninguna relacción con el rol de verdad.


Última edición por Malfuin el Vie Oct 09, 2009 11:58 pm, editado 2 veces
Malfuin
Malfuin
Explorador de los Abismos Reposteros

Edad : 34
Localización : Vagando

Informe de la Receta
HP:
Arena de batalla Left_bar_bleue100/100Arena de batalla Empty_bar_bleue  (100/100)
MP:
Arena de batalla Left_bar_bleue50/50Arena de batalla Empty_bar_bleue  (50/50)
Nivel: 1

Volver arriba Ir abajo

Arena de batalla Empty Re: Arena de batalla

Mensaje por Malfuin Mar Oct 06, 2009 6:32 pm

Contratando y equipando.

Ahora voy a hacer un ejemplo de cómo se postean los personajes y el equipo de cada uno. Como ya es tradición, los personajes se "contratan" en tektek.org. Aquí va mi equipo para la partida del ejemplo, miro las armas, los puntos y elijo:

Equipo: Bestial beings.
Edyn - 50 puntos.
Arena de batalla Edyn
Espada normal - 25 puntos.
---
Dyenna - 50 puntos.
Absorve hielo. Vulnerable al fuego.
Arena de batalla Dyenna
Báculo - 25 puntos.
Piro D - 50 puntos.
---
Lyenna - 50 puntos.
Absorve fuego. Vulnerable al hielo.
Arena de batalla Lyenna
Báculo - 25 puntos.
Hielo D - 50 puntos.

(Puede parecer extraño que la chica de fuego absorva hielo y viceversa, pero de este modo hago que puedan curarse entre ellas. Son mellizas, por cierto).
---
Skyrd - 50 puntos
Arena de batalla Skird
Hacha - 50 puntos.
---
Thert - 50 puntos
Arena de batalla Thert
Hacha - 50 puntos.
---
Vile - 50 puntos
Absorve fuego. Vulnerable al rayo.
Arena de batalla Vile
Espada: 25 puntos.
---
TOTAL: 600

Estaba por sacar del equipo a Skyrd o a Thert y darle una espada mística a Vile. Los dos personajes son iguales a nivel de juego y me resultaría mucho más útil tener a un espadachín que quite 5 por turno. No lo he hecho porque esto es un ejemplo y he preferido presentaros al equipo al completo.
Malfuin
Malfuin
Explorador de los Abismos Reposteros

Edad : 34
Localización : Vagando

Informe de la Receta
HP:
Arena de batalla Left_bar_bleue100/100Arena de batalla Empty_bar_bleue  (100/100)
MP:
Arena de batalla Left_bar_bleue50/50Arena de batalla Empty_bar_bleue  (50/50)
Nivel: 1

Volver arriba Ir abajo

Arena de batalla Empty Re: Arena de batalla

Mensaje por Malfuin Mar Oct 06, 2009 6:50 pm

Ahora necesito un enemigo imaginario contra el que luchar. Esto va a ser como jugar una partida de ajedrez contra mi mismo, pero así os quedará claro. Mi enemigo imaginario se llamará Nomura-chan, y su equipo, FF-Dream Team.

Equipo: FF-Dream Team.

Cloud - 50 puntos.
Arena de batalla Cloud
Espada mística - 100 puntos.
---
Terra - 50 puntos.
Arena de batalla Terrat
Báculo - 25 puntos.
Piro+ L -100 puntos.
---
Cecil - 50 puntos.
Arena de batalla Cecil
Lanza - 50 puntos.
---
Tidus - 50 puntos.
Arena de batalla Tidusz
Espada - 25 puntos.
---
Noctis - 50 puntos.
Arena de batalla Noctisi
Espada genial - 50 puntos.

TOTAL: 600

Nomura-chan, al contrario que yo, ha metido un personaje menos y ha hecho un equipo menos equilibrado, concentrando el poder sobre todo en Cloud y Terra. Podría haber suprimido también a Tidus y a Cecil y dar aún más poder a los restantes, pero no es aconsejable concentrar todo el poder en un sólo personaje, ya que si lo matan, todos los puntos invertidos no te sirven de nada.

Por cierto, Nomura-chan, tus personajes me resultan familiares. ¿Tú te dedicas a esto?
Malfuin
Malfuin
Explorador de los Abismos Reposteros

Edad : 34
Localización : Vagando

Informe de la Receta
HP:
Arena de batalla Left_bar_bleue100/100Arena de batalla Empty_bar_bleue  (100/100)
MP:
Arena de batalla Left_bar_bleue50/50Arena de batalla Empty_bar_bleue  (50/50)
Nivel: 1

Volver arriba Ir abajo

Arena de batalla Empty Re: Arena de batalla

Mensaje por Malfuin Mar Oct 06, 2009 7:12 pm

https://2img.net/r/ihimizer/img410/5048/battle1d.jpg
He aquí un encantador y genuino campo de batalla, colocado como enlace porque no cabe en el foro. Aquí van unos cuantos más:

Spoiler:

Pongamos que los personajes se pueden mover por todo el terreno, incluyendo encima del árbol y las montañas, pero no en las casillas que sean mayoritariamente de cielo. Cada jugador puede disponer a sus personajes en las tres primeras filas. Es decir, yo colocaré a los míos en las filas 1, 2 y 3, y Nomura-chan lo hará en 14, 15 y 16. Los personajes pueden moverse 3 casillas por turno, pero no diagonalmente. Es un rollo, pero fomenta la estrategia.

Suponiendo que esta fuera una batalla entre Nomura-chan y yo, digamos que yo empiezo y posteo dónde coloco a mi gente.

Malfuin escribió:Coloco a Edyn en G3, Lyenna en F3, Dyenna en E3, Vile en H3, Thert en C3 y Skyrd en B3.

Entonces Nomura-chan coloca a su gente:

Nomura-chan escribió:Coloco a Cloud en E13, Terra en D16, Cecil en E14, Tidus en D13 y Noctis en B14.

Imagen: https://2img.net/r/ihimizer/img257/8972/turno1.jpg

Y aquí toca explicar unas cosillas. En mi turno no he posteado la imagen porque iba a ser igual pero sin los personajes de Nomura-chan. He dado la vuelta a los personajes de Nomura para que queden unos mirandose a otros, aunque en realidad da igual. En Photoshop y GIMP, las imágenes de los personajes pueden colocarse en capas. Si guardais la imagen como "Proyecto", las capas quedarán y así podréis mover a los personajes como queráis. Para sacar una "foto" del estado de la batalla, le dais a "Guardar como..." y la guardais como una imagen jpg, poniendole de nombre "Turno 1" por ejemplo (pero aseguraos de no borrar el proyecto o luego no podréis mover a los personajes, se quedarán "pegados" al fondo).

De todos modos, si no os queréis complicar mucho la vida, simplemente posteais los turnos y ya está. Podeis dejar que sea el rival quien postea la imagen, pero tener el proyecto con los personajes en capas ayuda bastante a orientarse. Por cierto, en mi siguiente turno simplemente muevo a todos los personajes 3 casillas a la derecha, así que me salto al turno de Nomura-chan.

Nomura-chan escribió:Movimiento: Cloud a E10, Tidus a D10, Cecil a E11.
Ataque: Terra Piro+ L a Dyenna = -8 PV.
Dyenna: 2 PV
https://2img.net/r/ihimizer/img2/8972/turno1.jpg

Lo primero que hace es postear los movimientos. La segunda línea es para decir quién ataca a quién y con qué. El muy cerdo se ha aprovechado de que Dyenna es vulnerable al fuego para lanzarle un Piro+ de Largo alcance, y la ha dejado en el sitio, la verdad. Esa es la ventaja de empezar en segundo lugar, que puedes equipar a tus mercenarios de forma que hagan pupa al enemigo. La desventaja es que el jugador 1 puede hacer mucho daño al tener la iniciativa, y en una batalla de desgaste sobrevivirían los suyos.
La tercera línea se usa para indicar la vitalidad de los personajes que hayan sido heridos (o curados). Los personajes a los que no les haya pasado nada ese turno, pues no hay por qué postearlos.

Me toca xD

Malfuin escribió:Movimiento: Edyn a F8, Vile a H9, Thert a D8, Skyrd a D8.
Ataque: Lyenna Hielo D a Dyenna = +2 PV.
Dyanne: 4 PV

Recupero dos míseros puntos, Terra puede freirme a su antojo de todos modos, así que puedo dar a Dyenna por muerta. No posteo la imagen con mis movimientos porque de todos modos los vais a ver en el turno de Nomura-chan.

Nomura-chan escribió:Movimiento: Cloud a E7, Tidus a E8, Cecil a E9.
Ataque: Cloud ataca a Lyenna = -5 PV. Terra ataca a Dyenna = -8 PV.
Dyanne: Muerta. Lyanne: 5PV.
https://2img.net/r/ihimizer/img18/889/turno1d.jpg

La verdad es que Nomura-chan me está dando una paliza. Ya ni siquiera tengo superioridad numérica. A ver cómo le hago...

Malfuin escribió:Movimiento: Edyn a F7, Thert a E6, Skyrd a D7, Lyenna a H6, Vile a H12.
Ataque: Edyn a Cloud = - 1 PV. Thert a Cloud = -1PV. Skyrd a Cloud = -1 PV.
Cloud: 7 PV.
https://2img.net/r/ihimizer/img128/8972/turno1.jpg

Ahora me arrepiento, y mucho, de no haber comprado a las mellizas conjuros a larga distancia. Podría haberle quitado a Cloud 4PV por turno y ahora sería un calamar. De todos modos, por el momento le tengo rodeado, a ver qué pasa ahora.

Nomura-chan escribió:Movimiento: Tidus a D8, Cecil a F8.
Ataque: Terra Piro+ L a Thert = - 4 PV. Cloud ataca a Thert = -5 PV. Tidus ataca a Skyrd = -1 PV. Cecil ataca a Edyn = -1PV.
Thert: 1 PV. Skyrd: 9 PV. Edyn = 9 PV.
https://2img.net/r/ihimizer/img202/8972/turno1.jpg

Entre Cloud y Terra quitan 9 PV, ahora cualquiera de los que están rodeando a Cloud puede morir en el siguiente turno. Pero mientras yo a lo mío.

Malfuin escribió:Movimiento: Vile a H15. Lyenna a H9.
Ataque: Thert a Cloud = -1 PV. Skyrd a Cloud y Tidus = -1 PV. Edyn a Cloud = -1 PV.
Cloud: 4 PV.

Lo único que he hecho es mover a Vile y a Lyenna a la derecha y seguir atacando. He dejado a Cloud malamente, pero sospecho que no tendré la oportunidad de rematarlo.

Nomura-chan escribió:Movimiento: Cecil a G6.
Ataque: Terra Piro+ L a Edyn = -4 PV. Cloud a Edyn = -5 PV. Cecil con lanza a Thert = -1 PV. Tidus a Skyrd = -1PV.
Edyn: Muerto. Thert: Muerto. Skyrd: 8 PV.
https://2img.net/r/ihimizer/img39/8972/turno1.jpg

Me quedan 3 personajes, uno de los cuales tiene la mitad de la vitalidad. Yo no he logrado matarle a nadie. No hace falta que diga que las cosas van mal. Estamos tan lejos que voy a acelerar un poco las cosas: no hay manera de que gane a estas alturas.

El último turno:
https://2img.net/r/ihimizer/img61/6355/turno1c.jpg
Aquí he dejado tanto a Terra como a Cloud con 2 PV, ya que los personajes que me quedaban absorvían fuego y ella se había vuelto inútil. La tenía rodeada, pero ellos a la vez me han rodeado a mí. Cloud mata a Lyenna, ni siquiera le hace falta Tidus. Noctis se carga a Vile.

Mi idea de rodear a Terra con gente resistente al fuego no era mala, y la batalla habría estado mucho más igualada si hubiese logrado matar a Cloud. Una espada mística o conjuros de largo alcance me podrían haber ayudado a eliminarle, y luego podría haberme cargado a Tidus, Cecil y Noctis poco a poco mientras me encargaba de Terra. Así que, básicamente, he perdido por no distribuir bien mis puntos. Felicidades, Nomura-chan. Eres el mejor enemigo imaginario que he tenido.

En fin, espero que haya quedado claro como funciona. Si tenéis alguna duda, pues preguntad. Para no sobresaturar este tema y no liarnos con batallas secundarias y tal, podríamos crear un post para cada batalla. Tampoco hace falta jugar la partida de golpe como he hecho aquí, con un movimiento o dos al día o así las batallas podrían ir desarrollandose poco a poco.

Entonces, ¿alguien se anima?
Malfuin
Malfuin
Explorador de los Abismos Reposteros

Edad : 34
Localización : Vagando

Informe de la Receta
HP:
Arena de batalla Left_bar_bleue100/100Arena de batalla Empty_bar_bleue  (100/100)
MP:
Arena de batalla Left_bar_bleue50/50Arena de batalla Empty_bar_bleue  (50/50)
Nivel: 1

Volver arriba Ir abajo

Arena de batalla Empty Re: Arena de batalla

Mensaje por Lau Miér Oct 07, 2009 12:35 am

Me vuelvo a leer la explicación un par de veces y mañana pasaré un buen rato haciendo muñequejos =D
Lau
Lau
Suprema Directora de Comunicaciones Galletiles

Edad : 37
Localización : Por aquí...

Informe de la Receta
HP:
Arena de batalla Left_bar_bleue100/100Arena de batalla Empty_bar_bleue  (100/100)
MP:
Arena de batalla Left_bar_bleue50/50Arena de batalla Empty_bar_bleue  (50/50)
Nivel: 1

Volver arriba Ir abajo

Arena de batalla Empty Re: Arena de batalla

Mensaje por Nemârie Jue Oct 08, 2009 10:43 pm

Yo me animaré cuando me vuelva a leer la explicación, la entienda, y me monte un equipo! :3
Nemârie
Nemârie
Suprema Catadora de Galletas

Edad : 36
Localización : La Sede

Informe de la Receta
HP:
Arena de batalla Left_bar_bleue100/100Arena de batalla Empty_bar_bleue  (100/100)
MP:
Arena de batalla Left_bar_bleue50/50Arena de batalla Empty_bar_bleue  (50/50)
Nivel: 1

Volver arriba Ir abajo

Arena de batalla Empty Re: Arena de batalla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.