Arena de batalla
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Arena de batalla
Esto es un sencillo minijuego al estilo de Final Fantasy Tactics para pasar el rato. Cada jugador puede contratar a mercenarios y enfrentarlos a otro equipo. Cada jugador puede contratar a un máximo de 6 mercenarios, y puede equiparlos como quiera siempre que no gaste más puntos de lo necesario.
Uno dispone de 600 puntos a gastar como le de la gana. Esta es una lista de equipo improvisada, se puede modificar si sugerís más cosas.
Luego posteo un ejemplo de batalla para que quede todo más claro, de momento no me toqueis el post porfiplis. Evidentemente, los puntos, armas y personajes de aquí no tienen ninguna relacción con el rol de verdad.
Uno dispone de 600 puntos a gastar como le de la gana. Esta es una lista de equipo improvisada, se puede modificar si sugerís más cosas.
- Spoiler:
- Mercenario: 50 puntos
Posee 10 PV. Puede hacerse que absorba un tipo de magia y esta le cure, pero entonces también tiene que hacerse vulnerable a otro tipo de magia y le dañe el doble.
Espada normal: 25 puntos
Quita 1 PV a un enemigo en una casilla contigua.
Espada genial: 50 puntos
Quita 3 PS a un enemigo en una casilla contigua.
Espada mística: 100 puntos
Quita 5 PV a un enemigo en una casilla contigua.
Hacha: 50 puntos
Quita 1 PV a todos los personajes en casillas contiguas.
Hacha suprema: 100 puntos
Quita 3 PV a todos los personajes en casillas contiguas.
Lanza: 50 puntos
Puede quitar 1 PV incluso a dos casillas de distancia.
Pica: 100 puntos
Puede quitar 3 PV incluso a dos casillas de distancia.
Arco: 50 puntos
Quita 1 PV a un enemigo en cualquier parte del tablero.
Ballesta: 100 puntos
Quita 2 PV a un enemigo en cualquier parte del tablero.
Báculo: 25 puntos
Necesario para lanzar conjuros.
Piro D: 50 puntos
Daña con 2 PV de elemento fuego a los personajes en casillas contiguas.
Piro L: 50 puntos
Daña con 2 PV de elemento fuego a un enemigo en cualquier parte del tablero.
Hielo D: 50 puntos
Daña con 2 PV de elemento hielo a los personajes en casillas contiguas.
Hielo L: 50 puntos
Daña con 2 PV de elemento hielo a un enemigo en cualquier parte del tablero.
Electro D: 50 puntos
Daña con 2 PV de elemento rayo a los personajes en casillas contiguas.
Electro L: 50 puntos
Daña con 2 PV de elemento rayo a un enemigo en cualquier parte del tablero.
Para conjuros superiores, se pone un más y se duplica el daño y el precio. Por ejemplo, Electro+ L costaría 100 puntos y quitaría 4 PV. Piro++ D costaría 150 y quitaría 6 PV (teniendo en cuenta que cada personaje tiene 10 PV, quitar 6 es una bestialidad... y recordemos a alguien vulnerable al fuego le quitaría 12; por otra parte, también es bestialmente caro).
Luego posteo un ejemplo de batalla para que quede todo más claro, de momento no me toqueis el post porfiplis. Evidentemente, los puntos, armas y personajes de aquí no tienen ninguna relacción con el rol de verdad.
Última edición por Malfuin el Vie Oct 09, 2009 11:58 pm, editado 2 veces
Malfuin- Explorador de los Abismos Reposteros
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Re: Arena de batalla
Contratando y equipando.
Ahora voy a hacer un ejemplo de cómo se postean los personajes y el equipo de cada uno. Como ya es tradición, los personajes se "contratan" en tektek.org. Aquí va mi equipo para la partida del ejemplo, miro las armas, los puntos y elijo:
Equipo: Bestial beings.
Edyn - 50 puntos.
Espada normal - 25 puntos.
---
Dyenna - 50 puntos.
Absorve hielo. Vulnerable al fuego.
Báculo - 25 puntos.
Piro D - 50 puntos.
---
Lyenna - 50 puntos.
Absorve fuego. Vulnerable al hielo.
Báculo - 25 puntos.
Hielo D - 50 puntos.
(Puede parecer extraño que la chica de fuego absorva hielo y viceversa, pero de este modo hago que puedan curarse entre ellas. Son mellizas, por cierto).
---
Skyrd - 50 puntos
Hacha - 50 puntos.
---
Thert - 50 puntos
Hacha - 50 puntos.
---
Vile - 50 puntos
Absorve fuego. Vulnerable al rayo.
Espada: 25 puntos.
---
TOTAL: 600
Estaba por sacar del equipo a Skyrd o a Thert y darle una espada mística a Vile. Los dos personajes son iguales a nivel de juego y me resultaría mucho más útil tener a un espadachín que quite 5 por turno. No lo he hecho porque esto es un ejemplo y he preferido presentaros al equipo al completo.
Ahora voy a hacer un ejemplo de cómo se postean los personajes y el equipo de cada uno. Como ya es tradición, los personajes se "contratan" en tektek.org. Aquí va mi equipo para la partida del ejemplo, miro las armas, los puntos y elijo:
Equipo: Bestial beings.
Edyn - 50 puntos.
Espada normal - 25 puntos.
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Dyenna - 50 puntos.
Absorve hielo. Vulnerable al fuego.
Báculo - 25 puntos.
Piro D - 50 puntos.
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Lyenna - 50 puntos.
Absorve fuego. Vulnerable al hielo.
Báculo - 25 puntos.
Hielo D - 50 puntos.
(Puede parecer extraño que la chica de fuego absorva hielo y viceversa, pero de este modo hago que puedan curarse entre ellas. Son mellizas, por cierto).
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Skyrd - 50 puntos
Hacha - 50 puntos.
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Thert - 50 puntos
Hacha - 50 puntos.
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Vile - 50 puntos
Absorve fuego. Vulnerable al rayo.
Espada: 25 puntos.
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TOTAL: 600
Estaba por sacar del equipo a Skyrd o a Thert y darle una espada mística a Vile. Los dos personajes son iguales a nivel de juego y me resultaría mucho más útil tener a un espadachín que quite 5 por turno. No lo he hecho porque esto es un ejemplo y he preferido presentaros al equipo al completo.
Malfuin- Explorador de los Abismos Reposteros
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Re: Arena de batalla
Ahora necesito un enemigo imaginario contra el que luchar. Esto va a ser como jugar una partida de ajedrez contra mi mismo, pero así os quedará claro. Mi enemigo imaginario se llamará Nomura-chan, y su equipo, FF-Dream Team.
Equipo: FF-Dream Team.
Cloud - 50 puntos.
Espada mística - 100 puntos.
---
Terra - 50 puntos.
Báculo - 25 puntos.
Piro+ L -100 puntos.
---
Cecil - 50 puntos.
Lanza - 50 puntos.
---
Tidus - 50 puntos.
Espada - 25 puntos.
---
Noctis - 50 puntos.
Espada genial - 50 puntos.
TOTAL: 600
Nomura-chan, al contrario que yo, ha metido un personaje menos y ha hecho un equipo menos equilibrado, concentrando el poder sobre todo en Cloud y Terra. Podría haber suprimido también a Tidus y a Cecil y dar aún más poder a los restantes, pero no es aconsejable concentrar todo el poder en un sólo personaje, ya que si lo matan, todos los puntos invertidos no te sirven de nada.
Por cierto, Nomura-chan, tus personajes me resultan familiares. ¿Tú te dedicas a esto?
Equipo: FF-Dream Team.
Cloud - 50 puntos.
Espada mística - 100 puntos.
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Terra - 50 puntos.
Báculo - 25 puntos.
Piro+ L -100 puntos.
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Cecil - 50 puntos.
Lanza - 50 puntos.
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Tidus - 50 puntos.
Espada - 25 puntos.
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Noctis - 50 puntos.
Espada genial - 50 puntos.
TOTAL: 600
Nomura-chan, al contrario que yo, ha metido un personaje menos y ha hecho un equipo menos equilibrado, concentrando el poder sobre todo en Cloud y Terra. Podría haber suprimido también a Tidus y a Cecil y dar aún más poder a los restantes, pero no es aconsejable concentrar todo el poder en un sólo personaje, ya que si lo matan, todos los puntos invertidos no te sirven de nada.
Por cierto, Nomura-chan, tus personajes me resultan familiares. ¿Tú te dedicas a esto?
Malfuin- Explorador de los Abismos Reposteros
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Re: Arena de batalla
https://2img.net/r/ihimizer/img410/5048/battle1d.jpg
He aquí un encantador y genuino campo de batalla, colocado como enlace porque no cabe en el foro. Aquí van unos cuantos más:
Pongamos que los personajes se pueden mover por todo el terreno, incluyendo encima del árbol y las montañas, pero no en las casillas que sean mayoritariamente de cielo. Cada jugador puede disponer a sus personajes en las tres primeras filas. Es decir, yo colocaré a los míos en las filas 1, 2 y 3, y Nomura-chan lo hará en 14, 15 y 16. Los personajes pueden moverse 3 casillas por turno, pero no diagonalmente. Es un rollo, pero fomenta la estrategia.
Suponiendo que esta fuera una batalla entre Nomura-chan y yo, digamos que yo empiezo y posteo dónde coloco a mi gente.
Entonces Nomura-chan coloca a su gente:
Y aquí toca explicar unas cosillas. En mi turno no he posteado la imagen porque iba a ser igual pero sin los personajes de Nomura-chan. He dado la vuelta a los personajes de Nomura para que queden unos mirandose a otros, aunque en realidad da igual. En Photoshop y GIMP, las imágenes de los personajes pueden colocarse en capas. Si guardais la imagen como "Proyecto", las capas quedarán y así podréis mover a los personajes como queráis. Para sacar una "foto" del estado de la batalla, le dais a "Guardar como..." y la guardais como una imagen jpg, poniendole de nombre "Turno 1" por ejemplo (pero aseguraos de no borrar el proyecto o luego no podréis mover a los personajes, se quedarán "pegados" al fondo).
De todos modos, si no os queréis complicar mucho la vida, simplemente posteais los turnos y ya está. Podeis dejar que sea el rival quien postea la imagen, pero tener el proyecto con los personajes en capas ayuda bastante a orientarse. Por cierto, en mi siguiente turno simplemente muevo a todos los personajes 3 casillas a la derecha, así que me salto al turno de Nomura-chan.
Lo primero que hace es postear los movimientos. La segunda línea es para decir quién ataca a quién y con qué. El muy cerdo se ha aprovechado de que Dyenna es vulnerable al fuego para lanzarle un Piro+ de Largo alcance, y la ha dejado en el sitio, la verdad. Esa es la ventaja de empezar en segundo lugar, que puedes equipar a tus mercenarios de forma que hagan pupa al enemigo. La desventaja es que el jugador 1 puede hacer mucho daño al tener la iniciativa, y en una batalla de desgaste sobrevivirían los suyos.
La tercera línea se usa para indicar la vitalidad de los personajes que hayan sido heridos (o curados). Los personajes a los que no les haya pasado nada ese turno, pues no hay por qué postearlos.
Me toca xD
Recupero dos míseros puntos, Terra puede freirme a su antojo de todos modos, así que puedo dar a Dyenna por muerta. No posteo la imagen con mis movimientos porque de todos modos los vais a ver en el turno de Nomura-chan.
La verdad es que Nomura-chan me está dando una paliza. Ya ni siquiera tengo superioridad numérica. A ver cómo le hago...
Ahora me arrepiento, y mucho, de no haber comprado a las mellizas conjuros a larga distancia. Podría haberle quitado a Cloud 4PV por turno y ahora sería un calamar. De todos modos, por el momento le tengo rodeado, a ver qué pasa ahora.
Entre Cloud y Terra quitan 9 PV, ahora cualquiera de los que están rodeando a Cloud puede morir en el siguiente turno. Pero mientras yo a lo mío.
Lo único que he hecho es mover a Vile y a Lyenna a la derecha y seguir atacando. He dejado a Cloud malamente, pero sospecho que no tendré la oportunidad de rematarlo.
Me quedan 3 personajes, uno de los cuales tiene la mitad de la vitalidad. Yo no he logrado matarle a nadie. No hace falta que diga que las cosas van mal. Estamos tan lejos que voy a acelerar un poco las cosas: no hay manera de que gane a estas alturas.
El último turno:
https://2img.net/r/ihimizer/img61/6355/turno1c.jpg
Aquí he dejado tanto a Terra como a Cloud con 2 PV, ya que los personajes que me quedaban absorvían fuego y ella se había vuelto inútil. La tenía rodeada, pero ellos a la vez me han rodeado a mí. Cloud mata a Lyenna, ni siquiera le hace falta Tidus. Noctis se carga a Vile.
Mi idea de rodear a Terra con gente resistente al fuego no era mala, y la batalla habría estado mucho más igualada si hubiese logrado matar a Cloud. Una espada mística o conjuros de largo alcance me podrían haber ayudado a eliminarle, y luego podría haberme cargado a Tidus, Cecil y Noctis poco a poco mientras me encargaba de Terra. Así que, básicamente, he perdido por no distribuir bien mis puntos. Felicidades, Nomura-chan. Eres el mejor enemigo imaginario que he tenido.
En fin, espero que haya quedado claro como funciona. Si tenéis alguna duda, pues preguntad. Para no sobresaturar este tema y no liarnos con batallas secundarias y tal, podríamos crear un post para cada batalla. Tampoco hace falta jugar la partida de golpe como he hecho aquí, con un movimiento o dos al día o así las batallas podrían ir desarrollandose poco a poco.
Entonces, ¿alguien se anima?
He aquí un encantador y genuino campo de batalla, colocado como enlace porque no cabe en el foro. Aquí van unos cuantos más:
- Spoiler:
Pongamos que los personajes se pueden mover por todo el terreno, incluyendo encima del árbol y las montañas, pero no en las casillas que sean mayoritariamente de cielo. Cada jugador puede disponer a sus personajes en las tres primeras filas. Es decir, yo colocaré a los míos en las filas 1, 2 y 3, y Nomura-chan lo hará en 14, 15 y 16. Los personajes pueden moverse 3 casillas por turno, pero no diagonalmente. Es un rollo, pero fomenta la estrategia.
Suponiendo que esta fuera una batalla entre Nomura-chan y yo, digamos que yo empiezo y posteo dónde coloco a mi gente.
Malfuin escribió:Coloco a Edyn en G3, Lyenna en F3, Dyenna en E3, Vile en H3, Thert en C3 y Skyrd en B3.
Entonces Nomura-chan coloca a su gente:
Nomura-chan escribió:Coloco a Cloud en E13, Terra en D16, Cecil en E14, Tidus en D13 y Noctis en B14.
Imagen: https://2img.net/r/ihimizer/img257/8972/turno1.jpg
Y aquí toca explicar unas cosillas. En mi turno no he posteado la imagen porque iba a ser igual pero sin los personajes de Nomura-chan. He dado la vuelta a los personajes de Nomura para que queden unos mirandose a otros, aunque en realidad da igual. En Photoshop y GIMP, las imágenes de los personajes pueden colocarse en capas. Si guardais la imagen como "Proyecto", las capas quedarán y así podréis mover a los personajes como queráis. Para sacar una "foto" del estado de la batalla, le dais a "Guardar como..." y la guardais como una imagen jpg, poniendole de nombre "Turno 1" por ejemplo (pero aseguraos de no borrar el proyecto o luego no podréis mover a los personajes, se quedarán "pegados" al fondo).
De todos modos, si no os queréis complicar mucho la vida, simplemente posteais los turnos y ya está. Podeis dejar que sea el rival quien postea la imagen, pero tener el proyecto con los personajes en capas ayuda bastante a orientarse. Por cierto, en mi siguiente turno simplemente muevo a todos los personajes 3 casillas a la derecha, así que me salto al turno de Nomura-chan.
Nomura-chan escribió:Movimiento: Cloud a E10, Tidus a D10, Cecil a E11.
Ataque: Terra Piro+ L a Dyenna = -8 PV.
Dyenna: 2 PV
https://2img.net/r/ihimizer/img2/8972/turno1.jpg
Lo primero que hace es postear los movimientos. La segunda línea es para decir quién ataca a quién y con qué. El muy cerdo se ha aprovechado de que Dyenna es vulnerable al fuego para lanzarle un Piro+ de Largo alcance, y la ha dejado en el sitio, la verdad. Esa es la ventaja de empezar en segundo lugar, que puedes equipar a tus mercenarios de forma que hagan pupa al enemigo. La desventaja es que el jugador 1 puede hacer mucho daño al tener la iniciativa, y en una batalla de desgaste sobrevivirían los suyos.
La tercera línea se usa para indicar la vitalidad de los personajes que hayan sido heridos (o curados). Los personajes a los que no les haya pasado nada ese turno, pues no hay por qué postearlos.
Me toca xD
Malfuin escribió:Movimiento: Edyn a F8, Vile a H9, Thert a D8, Skyrd a D8.
Ataque: Lyenna Hielo D a Dyenna = +2 PV.
Dyanne: 4 PV
Recupero dos míseros puntos, Terra puede freirme a su antojo de todos modos, así que puedo dar a Dyenna por muerta. No posteo la imagen con mis movimientos porque de todos modos los vais a ver en el turno de Nomura-chan.
Nomura-chan escribió:Movimiento: Cloud a E7, Tidus a E8, Cecil a E9.
Ataque: Cloud ataca a Lyenna = -5 PV. Terra ataca a Dyenna = -8 PV.
Dyanne: Muerta. Lyanne: 5PV.
https://2img.net/r/ihimizer/img18/889/turno1d.jpg
La verdad es que Nomura-chan me está dando una paliza. Ya ni siquiera tengo superioridad numérica. A ver cómo le hago...
Malfuin escribió:Movimiento: Edyn a F7, Thert a E6, Skyrd a D7, Lyenna a H6, Vile a H12.
Ataque: Edyn a Cloud = - 1 PV. Thert a Cloud = -1PV. Skyrd a Cloud = -1 PV.
Cloud: 7 PV.
https://2img.net/r/ihimizer/img128/8972/turno1.jpg
Ahora me arrepiento, y mucho, de no haber comprado a las mellizas conjuros a larga distancia. Podría haberle quitado a Cloud 4PV por turno y ahora sería un calamar. De todos modos, por el momento le tengo rodeado, a ver qué pasa ahora.
Nomura-chan escribió:Movimiento: Tidus a D8, Cecil a F8.
Ataque: Terra Piro+ L a Thert = - 4 PV. Cloud ataca a Thert = -5 PV. Tidus ataca a Skyrd = -1 PV. Cecil ataca a Edyn = -1PV.
Thert: 1 PV. Skyrd: 9 PV. Edyn = 9 PV.
https://2img.net/r/ihimizer/img202/8972/turno1.jpg
Entre Cloud y Terra quitan 9 PV, ahora cualquiera de los que están rodeando a Cloud puede morir en el siguiente turno. Pero mientras yo a lo mío.
Malfuin escribió:Movimiento: Vile a H15. Lyenna a H9.
Ataque: Thert a Cloud = -1 PV. Skyrd a Cloud y Tidus = -1 PV. Edyn a Cloud = -1 PV.
Cloud: 4 PV.
Lo único que he hecho es mover a Vile y a Lyenna a la derecha y seguir atacando. He dejado a Cloud malamente, pero sospecho que no tendré la oportunidad de rematarlo.
Nomura-chan escribió:Movimiento: Cecil a G6.
Ataque: Terra Piro+ L a Edyn = -4 PV. Cloud a Edyn = -5 PV. Cecil con lanza a Thert = -1 PV. Tidus a Skyrd = -1PV.
Edyn: Muerto. Thert: Muerto. Skyrd: 8 PV.
https://2img.net/r/ihimizer/img39/8972/turno1.jpg
Me quedan 3 personajes, uno de los cuales tiene la mitad de la vitalidad. Yo no he logrado matarle a nadie. No hace falta que diga que las cosas van mal. Estamos tan lejos que voy a acelerar un poco las cosas: no hay manera de que gane a estas alturas.
El último turno:
https://2img.net/r/ihimizer/img61/6355/turno1c.jpg
Aquí he dejado tanto a Terra como a Cloud con 2 PV, ya que los personajes que me quedaban absorvían fuego y ella se había vuelto inútil. La tenía rodeada, pero ellos a la vez me han rodeado a mí. Cloud mata a Lyenna, ni siquiera le hace falta Tidus. Noctis se carga a Vile.
Mi idea de rodear a Terra con gente resistente al fuego no era mala, y la batalla habría estado mucho más igualada si hubiese logrado matar a Cloud. Una espada mística o conjuros de largo alcance me podrían haber ayudado a eliminarle, y luego podría haberme cargado a Tidus, Cecil y Noctis poco a poco mientras me encargaba de Terra. Así que, básicamente, he perdido por no distribuir bien mis puntos. Felicidades, Nomura-chan. Eres el mejor enemigo imaginario que he tenido.
En fin, espero que haya quedado claro como funciona. Si tenéis alguna duda, pues preguntad. Para no sobresaturar este tema y no liarnos con batallas secundarias y tal, podríamos crear un post para cada batalla. Tampoco hace falta jugar la partida de golpe como he hecho aquí, con un movimiento o dos al día o así las batallas podrían ir desarrollandose poco a poco.
Entonces, ¿alguien se anima?
Malfuin- Explorador de los Abismos Reposteros
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Localización : Vagando
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Re: Arena de batalla
Me vuelvo a leer la explicación un par de veces y mañana pasaré un buen rato haciendo muñequejos =D
Lau- Suprema Directora de Comunicaciones Galletiles
- Edad : 37
Localización : Por aquí...
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Nivel: 1
Re: Arena de batalla
Yo me animaré cuando me vuelva a leer la explicación, la entienda, y me monte un equipo! :3
Nemârie- Suprema Catadora de Galletas
- Edad : 36
Localización : La Sede
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